Artista del Mes: Ron English
Publicado por      04/22/2022 13:03:56    Comentarios 0
Artista del Mes: Ron English

Ron English nació el 6 de junio de 1959 en Decatur, Illinois. Recibió su licenciatura en Bellas Artes de la Universidad del Norte de Texas en Denton y luego de recibir su Maestría en Bellas Artes de la Universidad de Texas, se mudó a la ciudad de Nueva York donde fue aprendiz de varios artistas, y pronto comenzó a vender su propio trabajo. A principios de los años 80 inicio y participo en campañas de arte ilegal con la intención de inspirar a la gente a cuestionar el capitalismo de consumo. Ron English es conocido como el 'Padrino del Street Art', es un gran precursor de la publicidad subliminal en su obra, Ron pegaba sus propias creaciones sobre los carteles publicitarios existentes, generalmente enfocadas y cargadas de un significado y mensaje completamente diferente al anuncio que tapaba, era una especie de sabotaje cultural. Ron un artista contemporáneo estadounidense que explora las imágenes de marca, el arte callejero y la publicidad. 

English es el fundador de la POPaganda, un término que creó para describir su fusión de arte pop y su potente mensaje. Ron se ha apropiado de muchas imágenes y personajes conocidos de la cultura pop, transformándolos en sus propias imágenes. Estos incluyen la serie GRIN una reelaboración de Charlie Brown, Super Mario, Los Simpson, Looney Toons e incluso los personajes de Street Fighter, la cual consiste en los personajes de las series animadas con una sonrisa calavérica y monstruosa. La guerra contra las multinacionales se convirtió en el núcleo de su trabajo, especialmente las coloridas mascotas creadas para atraer e influir en los hábitos de consumo de los niños pequeños, esta serie fue llamada CEREAL KILLER donde destacan las mascotas de las marcas de cereales con sobrepeso. Ronald McDonald también se convirtió en un blanco particular de English, a quien reinterpretó con una dosis de realidad alimentada por la comida rápida, llamándolo MC Supersized el cual se convirtió en la mascota del aclamado documental Super Size Me. 

A lo largo de su carrera ha trabajado en el campo del arte callejero, las bellas artes y el diseño de juguetes artísticos. Su trabajo ha estado en galerías de arte, museos, exposiciones, documentales y portadas de álbumes musicales. Aunque su trabajo y su identidad surgieron como una crítica del capitalismo y el consumismo, ha colaborado esporádicamente en proyectos vinculados al consumo, con DGK, Vans, Nike, Sprayground, Crocs, The hundreds y Puma.

El estilo de inglés y su talento ha ido ganando reconocimiento, y la forma en la que su trabajo se filtra y se mezcla con la misma cultura a la que se refiere ha acumulado una gran cantidad de fans. Te invitamos a ver los productos que tenemos disponibles de Ron English en nuestra WEB.