Artista del Mes: Eric Haze
Publicado por      04/27/2021 11:04:36    Comentarios 0
Artista del Mes: Eric Haze

Eric Haze nació en 1961 en la ciudad de Nueva York. Haze se inició como artista a principios de la década de 1970, él y su hermana fueron modelos de retrato en 1971 de Elaine de Kooning, cuando él tenia solo 10 años. Eric se sintió atraído por el arte a través de este acontecimiento.

HAZE nació y creció en las calles de Brooklyn, a inicio de 1970 comenzó a hacer graffiti en toda la ciudad de Nueva York, su "tag" se fue haciendo conocido, sus años de formación los pasó como miembro fundador del influyente colectivo de graffiti de la ciudad de Nueva York "The Soul Artists", Haze fue uno de los pioneros en llevar el graffiti de las calles a las galerías. Comenzó a mostrar su arte públicamente, esto lo llevo a exhibir sus pinturas y dibujos junto a Keith Haring y Jean-Michel Basquiat en la década de 1980.

En 1985, Haze se graduó con honores de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York con un título en diseño gráfico. En 1986, estableció un estudio de diseño y después de cambiar su enfoque de las galerías a las artes aplicadas, HAZE pronto emergió como el principal diseñador gráfico del explosivo movimiento Hip-Hop, creando logotipos icónicos y portadas de álbumes para algunos de los nombres más influyentes e históricos del género. Algunas de sus obras más destacadas incluyen los logotipos para las bandas de hip-hop EPMD, Beastie Boys o la discográfica de rap Tommy Boy además de algunas portadas de discos famosas para grupos de hip-hop tales como Public Enemy, LL Cool J o Tone -Loc. Convirtiéndose en uno de los artistas visuales pioneros en definir el aspecto y el lenguaje gráfico del Hip-Hop durante los inicios y sus años de oro.

En 1991 trasladó su estudio de diseño a Los Ángeles, Eric esta en constante colaboración con casi todas las marcas de ropa urbana y además fundó su propia línea de ropa bajo su mismo nombre en 1993, que sigue siendo reconocida mundialmente como una de las primeras marcas que ayudó a crear el proyecto para la calle y el producto urbano tal y como lo conocemos hoy en día, siendo el primer artista de graffiti en marcar su tag como un logotipo.

En 2005 regresó a la ciudad de Nueva York y estableció un nuevo estudio en Williamsburg, Brooklyn. Desde entonces ha presentado exposiciones individuales en Nueva York, Los Ángeles, Hong Kong, París y Tokio. Haze también apareció en la exposición histórica de 2011 "Arte en las calles" en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles.

Eric Haze a contribuido al mundo del graffiti, el arte contemporáneo y el diseño gráfico durante más de cuatro décadas, dentro de su amplio historial de colaboraciones, destacamos marcas como Nike, Bape, Medicom, G-Shock, New Era, Manhattan Portage, Stussy y HUF, de esta última marca tenemos unas piezas disponibles Aquí.